26 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

PP de Purchena (Almería) pide a la Consejería de Justicia reconsiderar el posible cierre del centro de menores

PP de Purchena (Almería) pide a la Consejería de Justicia reconsiderar el posible cierre del centro de menores
Joaquín Navío - PP

ALMERÍA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Joaquín Navío, ha pedido al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que reconsidere el posible cierre del centro de menores de Purchena porque, "si finalmente se toma esta decisión, podría suponer un varapalo no solo para el municipio, sino también para la comarca, que en estos momentos se encuentra unida para pedir que se mantenga abierto".

En un comunicado, Navío espera que el consejero perteneciente a Ciudadanos "recapacite" y finalmente no cierre el centro de menores que "se encuentra abierto en la localidad desde hace 15 años y que ha supuesto un impulso al empleo de la comarca, al igual que el centro de menores ubicado en Oria".

"Desde el PP de Purchena, entendemos que lo que tiene que primar por encima de todo es el bienestar de los menores, pero esperamos que antes de tomar una decisión definitiva se tengan en cuenta todos los factores posibles y cómo va a repercutir su cierre en la comarca", afirma.

Para el portavoz del PP, sería "prioritario" que Cs escuchara el clamor popular en la comarca. "Estamos ante un asunto que preocupa a todos los ayuntamientos del Almanzora en los que se han aprobado mociones pidiendo que no se cierre el centro de menores. Es una petición unánime que desde el PP de Purchena queremos trasladar a Juan Marín. Todos estamos unidos en esto y esperamos que desde la Consejería de Cs nos escuchen y se tengan en cuenta nuestras opiniones", afirma.

Por otra parte, Navío quiere agradecer el trabajo que los parlamentarios del PP están llevando a cabo en el Parlamento andaluz, donde Rosalía Espinosa ha anunciado que se van a estudiar alternativas para el empleo en la comarca ante el posible cierre del centro de menores.

Por último, también agradece al Gobierno de Juanma Moreno su implicación con la comarca del Almanzora que, después de 38 años de abandono por parte de los gobiernos socialistas, ya nota el aliento y el apoyo de un Gobierno del PP que lo primero que hizo cuando llegó fue reactivar las obras de la Autovía del Almanzora, prometida por el PSOE en 1986 e incumplida sistemáticamente, para concluirla en esta legislatura".