25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El PP de Uleila llama a los vecinos de Uleila a manifestarse hoy por un posible "delito ecológico"

    ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PP en Uleila del Campo (Almería), junto con una plataforma ciudadana, ha convocado hoy a las 10,30 horas a una manifestación en la plaza Reverendo Molina del municipio para protestar por la "situación de abandono que sufre el pueblo desde hace más de diez años", momento en que, según el PP, dejó de funcionar la depuradora de aguas residuales, de forma que la rambla del Cañal acoge estas aguas en lo que "podría constituir un delito ecológico".

    En una nota, el concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Uleila, Juan Antonio Ramos, señaló que éste es, sin duda, "el problema más importante que sufre este municipio", motivo por el cual los concejales de su partido criticaron durante los últimos años en los plenos municipales y ante el Parlamento andaluz la "falta de responsabilidad" del equipo de gobierno local (PSOE) que dirige la también coordinadora del IAM, Águeda Cayuela.

    Ramos recordó que en el último pleno el PP se interesó por el estado del actual proyecto y que la respuesta de la alcaldesa "fue decir que todo seguía igual". Según la interpretación del partido opositor, "desde la corporación socialista ni se ha hecho nada y ni tienen pensamientos de instar a la Junta de Andalucía a resolver el problema medio ambiental existente en el pueblo".

    Esta desidia es también achacable a la propia Junta de Andalucía, según el PP, ya que ante las preguntas planteadas en el Parlamento andaluz sobre el proyecto, previsión de ejecución y partida presupuestaria liberada para tal fin, "aún no se ha obtenido respuesta".

    El edil del PP afirma que esta actitud "es lo que ha llevado a los grupos de la oposición y los propios vecinos del municipio a echarse a la calle y organizar una manifestación" para así hacer patente "el malestar y la preocupación" del pueblo.