15 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Precursores de la 'I Feria de la Ganga' inicia la próxima semana una ronda de contactos para atraer empresarios

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo organizador de la 'I Feria de la Ganga' que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) del 10 al 12 de julio iniciarán la semana que viene una ronda de contactos entre comerciantes y empresarios de la provincia para animarles a participar en el evento, después de que, hasta el momento, 25 entidades hayan confirmado su presencia.

En declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores de la feria, Robin Mota, indicó que, por el momento, se ha recibido una respuesta "dudosa" por parte de los comerciantes locales, por lo que explicó que a lo largo de la semana próxima se entrevistará con varias firmas "de relevancia" para conseguir su apoyo.

Así, Mota aclaró que la feria, que ya se ha desarrollado en otras ciudades como Málaga y Granada, "suelen tener un arranque complejo" por lo que, en principio, algunas marcas se muestran reticentes a participar.

No obstante, explicó que los empresarios, tras ver la afluencia de público, el cual espera que llegue en torno a las 35.000 personas en Almería, suelen inscribirse para participar en la segunda edición y dar así salida a su stock con descuentos en los productos que varían desde el 50 al 90 por ciento de rebaja.

Pese a que la iniciativa llegó a Almería con "cierto retraso", aseguraron desde la organización, se espera que los comerciantes participen en la feria y que, al menos, se alcance una cifra que ronde el medio centenar de puestos. "Cada uno de los stands hace una caja que varía entre los 6.000 y 10.000 euros con sus productos de stock", afirmó Mota al indicar uno de los alicientes de la feria.

Junto con las actividades comerciales, la 'I Feria de la Ganga' también prevé un lugar de esparcimiento y recreo, así como la presencia de cafeterías y las actuaciones de grupos musicales de la provincia como 'Profesor Popsnuggle', quien ya ha confirmado su asistencia.