9 de diciembre de 2019
13 de septiembre de 2019

Presidente de Diputación de Almería: "Hay carreteras cortadas al tráfico porque, literamente, ya no existen"

Presidente de Diputación de Almería: "Hay carreteras cortadas al tráfico porque, literamente, ya no existen"
García visita una de las carreteras afectadas en el municipio de Níjar - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la "virulencia" de la 'gota fría' y sus efectos durante la madrugada de este viernes en la Comarca de Níjar y, en especial, en enclaves del parque natural de Cabo de Gata, y ha trasladado que, desde la institución provincial, se mantienen "todos los servicios" activados para "reestablecer" la normalidad.

"Hay carreteras cortadas porque, literamente, no existe carretera, se la ha llevado el agua", ha trasladado García en declaraciones a Canal Sur recogidas por Europa Press en la que, en esta línea, ha precisado que 13 vías de la red provincial tienen nivel negro de circulación y en 17 se está trabajando "para intentar reestablecer el tráfico".

Tras señalar que los daños "son muy cuántiosos", ha precisado que las labores se centran, asimismo, en evaluar los daños a particulares "en explotaciones agrícolas y domicilios anegados" y ha expresado su consternación por el fallecimiento de un ciudadanos senegalés al introducirse con su coche en un túnel anegado de la capital.

Por último, ha pedido "mucha precaución" y que se "eviten desplazamientos que no sean necesarios" ya que la alerta, aunque en un nivel más bajo, continúa.

El presidente de la Diputación ha visitado algunos de los municipios afectados por el temporal de lluvías como Rioja, Gádor o Níjar, donde la carretera AL-3111 a El Viso ha quedado anegada por el derrumbe de un puente. La maquinaria está limpiando la zona y Protección Civil esta coordinando el tráfico y el paso de peatones y ciclistas. Las obras de reparación de la AL-3102 se "comenzarán hoy mismo de manera urgente", según ha indicado.

Por otro lado, la Diputación Provincial ha informado a través de su perfil en la red social Twitter, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha solicitado ayuda a la institución para "limpiar las zonas anegadas" del municipio, así como la vuelta a la normalidad de las vías que conectan el municipio con la provincia. De hecho, se ha intervnido en la AL-3114.