25 de abril de 2019
20 de enero de 2014

A prisión dos hombres acusados de traficar con más de medio kilo de cocaína y speed en la capital

ALMERÍA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen español de 36 y 37 años, que ya han ingresado en prisión por orden judicial acusados de un presunto delito de salud pública, acusados de regentar un punto de venta de estupefacientes en la calle Resaca de Almería y mantener otro inmueble en la calle Reverenda Madre María Micaela donde supuestamente elaboraban las dosis de cocaína y speed, de los que se llegaron a hallar 688 gramos en total.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando los agentes encargados del caso tuvieron conocimiento de la existencia de un activo punto de venta de cocaína y speed. Tras varias pesquisas, los investigadores comprobaron cómo los detenidos controlaban el acceso de los compradores al interior de la vivienda y como vigilaban la calle.

Según indica la Comisaría en una nota, los agentes averiguaron que en otro domicilio situado en la calle Reverenda Madre María Micaela, los ahora arrestados almacenaban cocaína, speed y sustancias para el corte de la droga, siendo en esta vivienda donde preparaban las dosis de droga para su posterior venta.

Seguidamente los investigadores realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos, donde fueron intervenidos 627 gramos de cocaína, 61 gramos de speed, varias sustancias para el corte, una defensa eléctrica y todos los utensilios necesarios para la preparación de las dosis para su posterior venta.

Además de la droga, en uno de los domicilios, los agentes intervinieron una prensa artesanal con dos moldes de diferente tamaño para prensar piezas de hasta un kilogramo de cocaína, tres balanzas de precisión, dos molinillos para mezclar la cocaína y las sustancias de corte.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, Grupo 2º de Estupefacientes, con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería. El juzgado de instrucción número 4 de la capital ha decretado el ingreso en prisión para ambos detenidos.