8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

A prisión tres jóvenes en Almería acusados de agredir a un panadero al que ya habían sustraído productos

A prisión tres jóvenes en Almería acusados de agredir a un panadero al que ya habían sustraído productos
Agentes de la Guardia Civil en Cuevas del Almanzora (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha enviado a prisión a tres jóvenes de 21, 28 y 29 años acusados de robo con violencia y lesiones después de que supuestamente agredieran a un panadero en Cuevas del Almanzora (Almería), al que habían sustraído productos sin pagar en anteriores ocasiones, después de que se presentaran en el establecimiento para adquirir alimentos y el dueño les reclamara el abono de lo que se habían llevado con anterioridad.

Según informa la Comandancia en una nota, el testimonio de la víctima de 57 años, quien tuvo que ingresar en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa debido a las heridas de consideración que mostraba en el rostro, permitió a los agentes de la Guardia Civil recopilar información sobre los presuntos autores de la agresión, quienes abandonaron el lugar tras los hechos.

Fue una llamada telefónica recibida en Centro Operativo de Comunicaciones la que comunicó que el propietario de una panadería estaba siendo víctima de una agresión por parte de tres individuos.

La investigación efectuada estima que los supuestos autores ya habían comprado productos en anteriores ocasiones en la panadería de la víctima, pero al llegar el momento de realizar el pago, salían corriendo sin abonar la mercancía.

Esta vez los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando los tres sospechosos acuden al establecimiento porque quieren comprar varios productos. No obstante, el propietario no quiso servirles y les reclamó el abono de las deudas ante lo que, "de forma inmediata, sin mediar palabra, comenzaron a agredirlo sin ocasión de poder defenderse".

Con la colaboración con Policía Local, los agentes identifican y localizan a los sospechosos, quienes fueron reconocidos nuevamente por la víctima mediante fotografías. Así, los tres fueron arrestados y, junto a las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera (Almería), que decretó su ingreso en prisión.

Para leer más