28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El programa 'Actívate joven y experiencias creativas' de Diputación de Almería se celebra en Purchena, Lúcar y Alicún

El programa 'Actívate joven y experiencias creativas' de Diputación de Almería se celebra en Purchena, Lúcar y Alicún
Actividades del programa 'Actívate joven y experiencias creativas' - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado con éxito una nueva edición de los programas de ocio y tiempo libre 'Actívate joven y experiencias creativas' 2020 que se impulsan desde el Área de Juventud de la institución en colaboración con los ayuntamientos donde se organizan los talleres.

Este programa está dirigido a jóvenes de la provincia y en su última edición se han celebrado actividades en los municipios de Purchena, Lúcar y Alicún, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Juventud, María Luisa Cruz, ha explicado que este proyecto "es una herramienta clave con la que contamos para dinamizar socialmente los municipios de la provincia a través de actividades atractivas para los jóvenes. Se han realizado con éxito y con el cumplimiento de las normas de seguridad que requiere la situación sanitaria en la que nos encontramos".

En Purchena, en coordinación con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Entresierras, se han realizado talleres incluidos en la programación de la Semana de las Bibliotecas en este municipio, con motivo de la celebración de ese día que este año se ha hecho bajo el lema "Bibliotecas, siempre a tu lado".

Los participantes han disfrutado de actividades de acercamiento al mundo literario y la divulgación o promoción cultural entre la juventud purchenera, respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la actual pandemia. Además, se han incluido actividades de 'podcasy' y 'perfopoesía'.

En Alicún se celebró el taller de diseño y creación de complementos, a través del cual se ha dado la oportunidad a los jóvenes participantes de crear tocados y otros complementos con diferentes materiales, algunos de reciclaje, y completamente personalizados, poniendo en práctica las capacidades creativas.

En Lúcar se ha realizado un taller de grafiti donde los participantes han diseñado un muro en el parque infantil que han llenado de color. Con el lema 'Protégete tú, para proteger a los demás', se refuerza de esta forma el mensaje visual del "uso de la mascarilla" para prevenir la expansión del coronavirus.

Contador

Lo más leído en Andalucía