Promar suelta un ejemplar de tortuga boba que fue rescatado "desorientado" en aguas del Mar de Alborán

Tortuga boba
Promar
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 17:34

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería (Promar) ha liberado hoy un ejemplar adulto de la especie tortuga boba (Caretta, caretta), que fue rescatado mientras nadaba "desorientado y en mal estado" por una patrullera del Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina del Mar de Alborán.

El animal, de 46 kilos de peso y un caparazón de 69 centímetros de longitud, fue hallado a flote el pasado día 24 por la tripulación de la embarcación 'Riscos de Famara', que decidió izarlo a bordo y trasladarlo a puerto, donde se puso al cuidado de los veterinarios de Promar.

Una vez practicadas radiografías y analíticas de sangre, se constató que la tortuga boba presentaba parámetros dentro de lo normal y que su estado al ser rescatada correspondía al estado propio de semiletargo de la especie en las aguas frías de la estación invernal.

Tras administrarle por prevención fluidoterapía y antibioterapía, además de limpiar su caparazón infestado de parásitos y algas, fue entregado de nuevo a la tripulación de la 'Riscos de Famara' que efectuó la suelta en aguas de la Reserva Marina de la Isla de Alborán.