18 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

PSOE-A afea que el Gobierno andaluz de la "posverdad" siembre "alarma" en el 061 ante la "cadena de privatizaciones"

PSOE-A afea que el Gobierno andaluz de la "posverdad" siembre "alarma" en el 061 ante la "cadena de privatizaciones"
PSOE-A

ALMERÍA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha lamentado este sábado que el Gobierno andaluz, al que tilda como el de la "posverdad", esté sembrando "alarma" en los trabajadores del 061 ante el inicio de la "cadena de privatizaciones".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa este sábado en Almería donde también ha apuntado que si el nuevo Ejecutivo antes pecaba de "inexperto y bisoño", a su juicio, "ahora sabemos que actúan de mala fe".

Al respecto, el socialista ha criticado que dicha "mala fe" se ha desmostado con las cifras que se han dado de violencia de género y también con las relativas al Presupuesto. "Todo mentira. Solo reaccionan para recrear alarma", censura el exconsejero de la Junta.

En este sentido, Sánchez Haro ha reprochado que el Gobierno de la "posverdad" siembre "alarma" en la sanidad porque "están viendo negocio". "Las denuncias de los trabajadores del 061 alertan sobre un posible cierre del servicio" ha apuntado, a la par que ha criticado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, diga que se trata de "reorgnizar el servicio". "No queremos pensar que sea el inicio de una cadena de privatizaciones pero se les ve venir de lejos", reprocha.

En términos generales, el socialista ha afeado que el presidente, Juanma Moreno (PP), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), "venían a hacerlo todo pero se están quedando en la más absoluta de las naderías" porque "se han quedado en nada los 600.000 puestos de trabajo prometían, la bajada masiva de impuestos y ahora sobre los Presupuestos para 2019".

Así, a su juicio, "PP y Cs suman para paralizar en lugar de sumar para avanzar" reprochado además que "con la ultraderecha de Vox han entrado en modo electoral" dado que "dejan que corran los días para que no descubramos sus verdaderas intenciones".

"Estamos viendo a las derechas más rancias en estado puro", lamenta porque, en sus palabras, "anuncian grandes reformas, mienten sobre la herencia recibida, rebajan las promesas de los andaluces y todo lo disculpan con que son cosas que se dicen en campaña". "A la hora de ponerse a trabajar de verdad por los andaluces dan muestras de una enorme pereza" porque "dan patadas hacia delante con los Presupuestos a base de mentiras sobre presuntas deudas que no lo son y lo saben".

El también parlamentado ha criticado además que desde la Junta "pretenden abonar el terreno repitiendo las mismas falsedades para justificar los recortes que tiene en mente" además de "tapar la extrema derecha de Vox a los andaluces".

"CORTINA DE HUMO"

Igualmente, sobre los aforamientos, Sánchez Haro ha pedido a PP y Cs que expliquen que "van incluir esta medida en los programas de las generales", a la par que ha añadido que, sobre la herencia socialista recibida, su gestión es una "cortina de humo que demuestra su incapacidad para gestionar, gobernar y estar al frente del gobierno".

Para el socialista, "lo que de verdad interesa a la gente es de lo que va a hacer el nuevo Gobierno" como la defensa de los derechos de las mujeres frente al "machismo reaccionario", reprochando que "ni PP ni Cs pueden hablar de la defensa del feminismo mientras se apoyen en Vox, la ultraderecha contraria a los valores de libertad, democracia e igualdad".

"Los andaluces necesitan saben si van a mantener la bonificaciones de las matrículas universitarias, los libros de textos gratuitos, los comedores escolares y guarderías o mantener la sanidad sin copagos", ha enumerado el socialista, alertando de la "duda y preocupación" generada.