25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

PSOE de Almería critica viaje de 45 personas a Sierra Nevada organizado por Ayuntamiento de Adra con cierre perimetral

PSOE de Almería critica viaje de 45 personas a Sierra Nevada organizado por Ayuntamiento de Adra con cierre perimetral
La portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras - PSOE - ARCHIVO

ADRA (ALMERÍA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reclamado explicaciones al alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés, por "organizar una excursión" a Sierra Nevada (Granada) para 45 personas", entre ellas, dos concejales, durante el pasado fin de semana "cuando entraba en vigor el cierre perimetral" provincial y municipal con una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, "como en el caso de Adra".

"Es una irresponsabilidad en plena tercera de la pandemia y una imprudencia impulsar este viaje que contraviene la normativa que no permitía moverse del pueblo", han trasladado los socialistas, que han precisado que el viaje comenzó el día 15 "y las medidas restrictivas entraron en vigor en pleno desarrollo del mismo".

En un comunicado, en el que remarca que la situación en Adra "se ha agravado hace dos días con el cierre de toda actividad no esencial", el PSOE ve un "contrasentido" que el mismo día 15, el alcalde hiciese un llamamiento público "a la 'prudencia y responsabilidad" y a que se "evitaran desplazamientos y encuentros innecesarios" al tiempo que 45 vecinos, entre ellos los concejales de Cultura y de Juventud, "preparaban su maleta".

"Era un desplazamiento que podría poner en riesgo su salud y la del resto de vecinos de nuestro municipio", han recalcado desde la oposición, que ha acusado a Cortés de actuar con una "hipocresía incontestable".

Para el PSOE, no se entiende este desplazamiento grupal a Sierra Nevada promovido desde la Concejalía de Deportes y que el alcalde "no haya tenido más altura al suspender el viaje, como ya se hizo en diciembre antes de Navidad, precisamente, por la situación de la pandemia".

"Lejos de llevar a cabo un ejercicio de prudencia y buena gestión, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos sigue adelante con un viaje de tres días en el que estas 45 personas han compartido autobús, clases grupales de esquí, estancia en hotel y almuerzos", ha concluido.

Para leer más