2 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

PSOE critica la licitación del edificio Virgen del Mar, cuya rehabilitación "no debía superar los 55.000 euros"

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha criticado este lunes la licitación aprobada por el equipo de gobierno (PP) para la rehabilitación y puesta en valor del edificio Virgen del Mar, que acogerá las futuros dependencias del Área de Hacienda, por un 750.000 euros ya que, según ha asegurado, "el informe técnico decía que sólo costaría 55.000 euros".

Jiménez ha señalado en una nota que el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento "sin concurso público bajo la condición de que una consultora externa determinara la solidez del inmueble para albergar una biblioteca, así como el importe de su rehabilitación".

Así, ha asegurado que dicha condición "fue impuesta por la empresa municipal Almería XXI, que ya emitió un primer informe en el que se indicaba que el estado de conservación era satisfactorio". Así, "el segundo informe, realizado por un consultora privada, confirmaba el buen estado del edificio y únicamente apuntaba que sería necesario realizar ciertas obras de refuerzo, por importe de 55.000 euros, en el caso de que fuera a convertirse en biblioteca".

"No podemos entender que el alcalde pretenda gastarse ahora 750.000 euros en actuaciones de refuerzo, cuando los técnicos, en el momento de la adquisición, no lo vieron necesario y, más aún, cuando sabemos que ahí no va a ir ninguna biblioteca", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento "sin concurso público, dada la urgencia de la actuación, por 2,6 millones de euros, de los cuales, 850.000 se entregaron en metálico y el resto, hasta completar 1,7 millones de euros, con locales municipales ubicados en los edificios que Almería XXI tiene en la Vega de Acá".

Para Jiménez, "entre la compra y las reformas, esta operación va a costar al erario municipal más de tres millones de euros, y ni siquiera sabemos para qué va a servir, pues sólo ha trascendido que el alcalde quiere ubicar en la plata baja el servicio de Recaudación", según ha manifestado.

Para leer más