PSOE da de baja al exalcalde y portavoz en Arboleas por no pagar las cuotas, investigadas por el Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 1:25

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha dado de baja de militancia al portavoz del grupo municipal en Arboleas (Almería) y exalcalde, Ángel Jesús García, por dejar de pagar las cuotas de afiliación aunque continua como edil bajo las siglas del partido y mantiene las funciones de portavocía.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno, encabezado por Cristóbal García (PSA) anunció hace ahora dos semanas la apertura de un investigación a raíz de la recepción dos recibos de una entidad financiera en los que se reflejan dos cargos en una cuenta de titularidad municipal "que correspondían a la cuota de afiliación en el PSOE" del portavoz de este partido en el Consistorio.

Fuentes del PSOE han indicado a Europa Press que García "ya no es militante" por "haber dejado de pagar las cuotas" y sitúan el hito en "febrero" aunque "sigue siendo portavoz socialista y sigue formando parte del grupo", según trasladan. Los recibos con cargo a la cuenta titularidad del Ayuntamiento de Arboleas fueron devueltos, tal y como informaron en su día fuentes municipales.

Contra García y la mayor parte de su corporación existe juicio oral abierto por presuntamente enajenar suelo público para permitir al entonces regidor construir, entre otros equipamientos, una piscina en una parcela colindante a su vivienda. Está señalado para marzo de 2015.

La investigación interna anunciada por el actual equipo de gobierno pretende "cotejar" los cargos realizados a esta cuenta "en los últimos años" para comprobar que "no se han producido más de este tipo". En ambas operaciones figura un cargo por importe de 30 euros cada uno con la especificación en concepto de "cuota PSOE" y como "deudor" el que fuera alcalde hasta 2011, Ángel Jesús García.

Uno de los recibos tiene como fecha el 12 de febrero y el otro, el 6 de agosto --ambos en 2014--, por lo que corresponden a las del presente ejercicio.

Por su parte, García argumentó que se trataba de "una confusión" por parte de la entidad financiera y lamentó que ningún integrante del equipo de gobierno se dirigiera a él para preguntarle. Al tiempo, afirmó contar con cuatro certificaciones firmadas por la directora de la sucursal bancaria en la que se "acredita" que "los cargos de la cuota de afiliación se habían estado haciendo en su "cuenta personal desde 2010 hasta el segundo semestre de 2013".

Leer más acerca de: