8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

PSOE defiende que Junta "crea empleo y no deja a nadie tirado" mientras que PP "no atiende a quien lo necesita"

ALMERÍA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido que la Junta de Andalucía "crea empleo y no deja a nadie tirado" con la puesta en marcha de medidas como el Decreto Ley de Inclusión Social mientras que el Gobierno del PP "no atiende a quien lo necesita".

En un comunicado, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha tildado de "inaudito" que desde el PP de Almería "puedan atreverse a criticar las políticas del Gobierno andaluz encaminadas a proteger a los que más necesitan de apoyo en estos momentos".

"Lo que deberían de hacer es reclamar al Ejecutivo de Rajoy que se ponga manos a la obra y colabore con un plan de empleo y recursos económicos con el Gobierno andaluz para poder llegar más lejos, generando más puestos de trabajo y dando una mayor cobertura a las personas en riesgo de exclusión social", ha indicado.

Segura ha afirmado que en los nueve meses de gobierno de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se han destinado "750 millones de euros a la creación de empleo" y ha señalado que si el Gobierno de España hubiera aportado la misma cantidad que la comunidad, "en Andalucía podríamos dar oportunidades de empleo a muchas familias que lo están pasando mal".

"La gente no quiere ayudas económicas sin más, lo que quiere es poder trabajar para vivir dignamente", ha trasladado la parlamentaria andaluza para quien no se entiende "cómo por la cabeza de los populares almerienses pueden pasar argumentos para mostrarse en contra, por ejemplo, de que se destinen más de 3 millones a la contratación temporal de unos 2.000 almerienses por parte de los ayuntamientos".

Segura ha asegurado que van contribuir con su trabajo "a la mejora de su entorno" y, sobre todo, "van a tener la oportunidad de recibir un sueldo gracias a su propio esfuerzo y van a poder mantenerse a sí mismos y a su familia". "Lo que tienen que hacer los ayuntamientos gobernados por el PP es criticar menos y gestionar de la mejor manera posible el dinero que pone a pulmón la Junta de Andalucía", ha considerado.

En esa línea, Segura ha recordado cómo la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a las comunidades autónomas que mantengan abiertos este verano los comedores escolares para niños de familias con dificultades económicas, lo que supone, según ha dicho, "reconocer que el Gobierno de Andalucía estaba en el buen camino cuando puso en marcha este programa, que sigue manteniendo en este nuevo Decreto-Ley".

"Desde el PP de Almería se insultó, a través del diputado nacional Rafael Hernando, tanto a la Junta como a la comunidad hasta límites increíbles cuando puso en marcha esa medida", ha aseverado para, a continuación, apuntar que "esperamos que tarde o temprano aprendan la lección y que, después de lo dicho por la Defensora del Pueblo, desde el PP de Almería tomen nota de lo que se hace aquí para extrapolarlo a su Gobierno en Madrid y que, de este modo, Becerril no les tenga que volver a sacar los colores".

El Decreto Ley aprobado por el Gobierno andaluz beneficiará en la provincia de Almería a cerca de 15.000 personas, atendiendo especialmente a los colectivos más vulnerables, a los desempleados que no reciben ninguna prestación y a familias con todos sus miembros en el paro, según la Junta.