PSOE de El Ejido defiende a la Junta con respecto al plan de saneamiento y pide a PP y PAL "trabajar en serio"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 21:02

García Quero advierte de que "tendría que haber sido el secretario del Ayuntamiento quien identificara el problema"

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario municipal del PSOE de El Ejido (Almería) y parlamentario andaluz, Manuel García Quero, instó este jueves tanto al PP como al PAL a "trabajar en serio" para solucionar los problemas del municipio, los cuales, apostilló, "han sido creados por ellos" durante los últimas corporaciones municipales, que han estado dirigidas por miembros de estas formaciones.

En declaraciones a Europa Press, García Quero tachó de "incomprensible" la actitud de los 'populares' ante la situación planteada por un problema de "carácter administrativo" y recordó que si la Junta se mostró "no competente" para aprobar el plan económico-financiero del Ayuntamiento que cifra la deuda en 222,7 millones de euros es porque ésta "respeta la autonomía local" y espera a la liquidación del presupuesto de 2009.

Así, instó a trabajar a todos los grupos políticos para liquidar el presupuesto del pasado año y contar finalmente con el documento necesario para llevar de nuevo el plan de saneamiento ante la Junta, una liquidación que, según apuntó, se realiza tradicionalmente "a final del verano".

No obstante, García Quero reconoció el "buen trabajo" realizado por el equipo técnico del Ayuntamiento en cuanto al plan de saneamiento en referencia a su estructura y planteamiento, ya que "ha permitido saber qué se debe" así como "agilizar" una solución para el Consistorio, motivos entre los cuales justificó el apoyo que se le otorgó durante la sesión plenaria en la que el PSOE y el PAL votaron a favor del documento.

En este sentido, y tras la negativa de la Junta de aprobar dicho plan, el parlamentario andaluz advirtió que "tendría que haber sido el secretario del Ayuntamiento quien identificara el problema" antes de remitir la documentación a la Administración andaluza y dar cuenta de que era necesaria la liquidación del presupuesto de 2009. "Los concejales no son expertos en esto y debería haberse dado un informe jurídico sobre esto", apostilló.

Por otra parte, García Quero quiso destacar que la crisis económica que sostiene el Ayuntamiento de El Ejido ha contado con la colaboración del Gobierno central y autonómico con aportaciones de hasta 20 millones de euros a través de distintos planes, "la mayor inversión en infraestructuras que se ha hecho" hasta ahora.