10 de abril de 2020
27 de junio de 2018

PSOE llevará una moción a Diputación de Almería para rechazar la publicidad sexista en los medios

PSOE llevará una moción a Diputación de Almería para rechazar la publicidad sexista en los medios
PSOE DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE en la Diputación de Almería va a elevar al próximo pleno una moción para proponer que desde la institución provincial se promueva una ordenanza tipo de publicidad con una regulación específica contra cualquier tipo de publicidad sexista y que esta normativa se ponga a disposición de los municipios.

En una nota, los socialistas han indicado que llevarán la propuesta al próximo pleno, en el que, además, solicitarán que la Diputación Provincial se abstenga de contratar con medios de comunicación que promuevan de algún modo la publicidad sexista o que contengan anuncios de prostitución y contactos.

"Desde el grupo socialista creemos que para conseguir que las mujeres tengan de manera real, las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos, es preciso contar con el compromiso de todas las administraciones", ha expuesto la diputada provincial del PSOE Ángeles Castillo, quien ha añadido que la igualdad "debe ser una competencia transversal, que debe ser tenida en cuenta en todas las áreas de Diputación".

En opinión de Castillo, "son muchas las iniciativas que pueden y deben de ponerse en marcha desde el ámbito local para alcanzar ese objetivo" y, entre ellas, "deben enmarcarse las relacionadas con la prohibición de la publicidad sexista en lugares públicos, y consideramos que la Diputación debe auxiliar a los municipios en esta materia", ha propuesto.

Los socialistas, a través de esta moción y de acciones de esta naturaleza, pretenden promover actuaciones que pasen por "suscribir la prohibición de la denigración de la mujer al papel de objeto sexual, el concepto de inferioridad física e intelectual de las mujeres y de subordinación a los hombres, así como la representación de la mujeres a través de actitudes degradantes y humillantes mediante descripciones, posiciones o gestos en el marco de la publicidad", ha enumerado la diputada socialista.

Así, consideran que la Diputación Provincial, "como ente supramunicipal, puede ser referente en la provincia" en esta lucha y puede "prestar asistencia a los municipios" para que eliminen la publicidad sexista de sus espacios públicos.

Los socialistas consideran necesario contar con el Consejo Provincial de Mujeres, con el Observatorio Andaluz de la publicidad no sexista y con personas expertas en la materia para la elaboración de esta ordenanza que proponen.

Para leer más