23 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

PSOE-A pide "un pequeño esfuerzo" para "orientar" Europa, que puede ser "una máquina de crear riqueza y empleo"

PSOE-A pide "un pequeño esfuerzo" para "orientar" Europa, que puede ser "una máquina de crear riqueza y empleo"
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado este sábado que "con un pequeño esfuerzo" y "una orientación clara y contundente hacia la recuperación económica" Europa puede convertirse en "una máquina de generar riqueza, nuevas oportunidades y empleo" bajo el mando de un gobierno socialista.

Así se ha pronunciado Jiménez momentos antes de participar junto a sus compañeros de partido en un reparto de material electoral en la rambla Federico García Lorca de Almería, donde ha señalado que con el apoyo a su partido se podrá "tocar de manera muy importante esa cifra maldita de más de 26 millones de desempleados que tiene en este momento la Unión Europea" así como los "más de 80 millones de personas que están al borde de la pobreza".

El dirigente socialista ha abogado por "cambiar desde las bases el funcionamiento de las instituciones europeas" con un gobierno socialista que "cree riqueza y empleo". "Para eso quisimos entrar en Europa, para que fuera ese espacio de la autonomía persona, del bienestar ciudadano y de las oportunidades", ha dicho Jiménez, quien considera que estas expectativas no se ha cumplido "en manos de la derecha".

Con esto, el portavoz del PSOE-A en la Cámara andaluza ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos participen en el día de los comicios y se consiga una "amplia participación" que traiga consigo una "ola de cambio" con la que "las cosas en Europa cojan otro rumbo" y se "aproveche su riqueza, su capacidad económica y su posición en el contexto mundial" para llevarla "a la vanguardia de los derechos y libertades".

"Queremos cambiar Europa, no tenemos ningún reparo en decirlo. Queremos hacer un cambio profundo en el funcionamiento de las instituciones europeas y aprovechar la nueva etapa que se abre a partir del tratado de Lisboa para poner en marcha un proceso real de democratización de las instituciones europeas", ha manifestado Jiménez antes de insistir en la intención del PSOE de "conectar por primera vez y de una vez por todas con la voluntad de los ciudadanos y con las decisiones que se tomen en Bruselas".

En este sentido ha proclamado el interés de los socialistas por construir una Europa que "garantice los derechos sociales y civiles" en la que el conjunto de países que la forman "armonicen su legislación" para que "todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades". "Queremos un auténtico estado de bienestar europeo", ha apostillado Jiménez, quien apuesta por establecer "por igual para todos los países" una cobertura educativa y sanitaria, un sistema de pensiones y un salario mínimo interprofesional.

DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

En este punto, el dirigente socialista ha destacado el carácter "comprometido, cercano y sensible" de candidatos como Mari Carmen Ortiz, quien también ha estado presente en el acto y quien, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ha mostrado abiertamente su apoyo al colectivo LGTB a la vez que ha destacado la posición de España "a la cabeza de Europa" en los derechos a las personas homosexuales gracias a las políticas aplicadas "con un gobierno socialista" que "hizo posible la ley de matrimonios del mismo sexo".

Para Ortiz "aún queda mucho por hacer" en Europa, donde "todavía quedan países como Lituania o Italia en los que estos derechos no están reconocidos", por lo que ha mostrado su interés en "trabajar por la igualdad" y por "el respeto a los derechos de este colectivo".

"Sería bueno plantear esto mismo al cabeza de lista de PP, Miguel Arias Cañete, que con esa capacidad intelectual tan alta que ha planteado de que tiene y que le impide incluso debatir con una mujer, me imagino que también tendrá una respuesta para ver si apoya a este colectivo", ha ironizado Ortiz, quien ha señalado que la mentalidad de exministro "es más propia del siglo XIX".