22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

PSOE-Somos Mójacar organizan un mitin en inglés en un municipio con la mitad de sus residentes extranjeros

PSOE-Somos Mójacar organizan un mitin en inglés en un municipio con la mitad de sus residentes extranjeros
PSOE-SOMOS MOJÁCAR

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de residentes extranjeros en Mojácar (Almería) han acudido al mitin en inglés organizado por la coalición PSOE-Somos Mojácar para escuchar en su propio idioma las propuestas del programa electoral de esta formación para el 26 de mayo.

"Conocemos bien a la población extranjera, yo misma soy inglesa de nacimiento, aunque vivo en Mojácar desde que era una niña. Los residentes extranjeros están perfectamente integrados en nuestro municipio, participan en actividades de todo tipo, tienen preocupación por los temas sociales y medioambientales", ha señalado la candidata Jessica Simpson.

En la misma línea, el número 1 de la lista, el socialista Manuel Zamora, ha destacado la "importancia" de un colectivo que "paga aquí sus impuestos, y que de forma evidente ayuda a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y al desarrollo económico de Mojácar.

Ambos han coincidido en que el Ayuntamiento mojaquero "debe tener presente a estas personas", que suponen la mitad de los residentes en el municipio, y han remarcado que, por ese motivo, la coalición ha editado en formato bilingüe un programa electoral bajo el título 'Cien propuestas para mejorar Mojácar contigo' en el que se recogen las principales demandas de esta población y de todos los colectivos y asociaciones vecinales con las que han estado trabajando desde hace meses.

Entre esas medidas, está un Plan de Transporte urbano con ampliación de horarios de autobuses, conexiones y frecuencia del servicio, o una iniciativa para un Acuerdo Comarcal con los pueblos vecinos para buscar una solución al transporte supramunicipal.

PERSONAL MUNICIPAL BILINGÜE

También se recoge en el programa la instalación de una oficina administrativa en la zona de la playa para facilitar las gestiones a la población de la franja costera de Mojácar o que haya "personal bilingüe y acceso al servicio de traducción simultánea telefónica en el Centro de Salud, Ayuntamiento, Policía Local y Asistente Social".

PSOE-Somos Mojácar ha tenido en cuenta otros temas que importan mucho al colectivo de residentes, y ha incluido entre sus cien propuestas la mejora del servicio de limpieza, el reconocimiento a la labor solidaria de las asociaciones, la puesta en marcha de una campaña de concienciación animal, o incluso la prolongación del paseo marítimo teniendo en cuenta las características especiales de las playas y "consensuando" su trazado con todas las partes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía