El PSOE valora el "aprovechamiento" del Plan de Apertura de Centros para conciliar vida laboral y personal

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 14:16

ALMERÍA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario socialista valoró hoy el "buen aprovechamiento" que hacen las familias almerienses del Plan de Apertura de Centros en esta provincia y que "contribuye a conciliar la vida laboral y personal de toda la población".

Según informó el grupo en un comunicado, la diputada autonómica Pilar Navarro mostró interés por este asunto durante el transcurso de la Comisión de Educación que se celebró hoy en el Parlamento y consideró "fundamental" para lograr la calidad de vida de los almerienses el hecho de que "se produzca una oferta escolar completa" y, por ende, "se amplíe el horario de los centros docentes públicos" desde las 07,30 horas hasta las 18,00 horas.

Navarro comprobó que todos los servicios incluidos dentro del citado plan experimentan "un gran aumento", aunque destaca "el crecimiento del servicio de comedor", el cual utilizan unos 18.200 escolares, una cantidad que es siete veces superior a la registrada hace dos años. "Los resultados que arroja este proyecto certifican que se está trabajando en el camino correcto y que se trata de una herramienta muy útil para la ciudadanía", añadió.

Asimismo, el aula matinal cuenta "con un alto grado de acogida" y son más de 6.000 niños y niñas de 126 centros educativos, el doble que en 2006, los que acuden a ella en este curso. Y la misma tendencia siguen las actividades extraescolares que se desarrollan en las instalaciones de los centros y que, en el caso de Almería, ascienden a cerca de 10.200 usuarios en 154 recintos escolares.

La parlamentaria socialista animó a la Consejería de Educación a "continuar su trabajo en esta línea" porque el Plan de Apertura de Centros cuenta con "un gran respaldo social y cubre una necesidad básica de las familias andaluzas".

"Las cifras obtenidas y el sentir de la calle nos sirven para reforzar el convencimiento de que este plan está dando respuesta eficaz a cuestiones de actualidad ciudadana. Perfeccionar este servicio es la tarea para contribuir, aún más si cabe, a la educación y a la conciliación de la vida familiar y laboral", concluyó Pilar Navarro.