PSOE ve posibles "intereses ocultos" por el PGOU ante el rechazo de Consistorio al proyecto de Minas de Alquife

José Luis Sánchez Teruel (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 21:33

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de "alocada" la actitud del Ayuntamiento de Almería (PP), a través de su concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, al rechazo del proyecto de Minas de Alquife Holding para la exportación de mineral por el Puerto de Almería, y ha apuntado sus sospechas a posibles "intereses ocultos" en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Teruel se ha mostrado confuso ante la "brusca reacción" del edil 'popular', con la que "renuncia a cualquier conexión con el puerto" ya sea soterrada o no. En este sentido, ha creído "desafortunadas" las declaraciones de Venzal porque "van en contra de lo firmado" por las administraciones implicadas en el soterramiento del tren a su paso por la ciudad.

Con esto, asegura que las palabras del concejal "ponen en riesgo incluso la llegada del Corredor Mediterráneo". "El Ayuntamiento de Almería posiblemente va por libre y no ha consultado lo que piensa Fomento, ADIF o Puertos del Estado en relación a la conexión con el puerto, porque para ellas es fundamental", ha dicho el dirigente socialista.

Teruel, que ha mostrado su oposición al proyecto de Minas de Alquife en caso de que "perjudique a la ciudad, ha instado a esperar los informes técnicos de la Junta de Andalucía que "profundicen y analicen" la incidencia de la actuación en la ciudad a la vez que se ha mostrado a favor del soterramiento integral y su prolongación hasta el puerto capitalino para el desarrollo económico de la provincia.