25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 16 de octubre de 2019

    El público se vuelca con la primera sesión del ciclo 'Almería tierra de cortometrajes' de Fical

    El público se vuelca con la primera sesión del ciclo 'Almería tierra de cortometrajes' de Fical
    Proyección del ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' en el marco de Fical - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha celebrado la primera sesión del ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' como una de las actividades previas al evento que tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre con la que consiguió llenar de público el centro de la ciudad donde se proyectaron las obras que no fueron seleccionadas en la última edición del Certamen Internacional de Cortometrajes.

    El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de Fical 2019, David Carrón, han presentado a los equipos técnicos de los cortometrajes que han desvelado al público las claves del rodaje y proceso creativo de diez cortometrajes.

    Guzmán ha destacado que, con esta actividad, "comienza Fical, calienta motores y lo hace con la verdadera apuesta por los cineastas de Almería y los trabajos almerienses". Del mismo modo, ha resaltado que "empezamos como queremos terminar Fical, apoyando al sector y a la industria, a los futuros profesionales y a los que empiezan, logrando que sus trabajos se proyecten en la gran pantalla de esta céntrica sala de la capital".

    Por su parte, el director de Fical ha destacado que en estas dos sesiones se concentra "una pequeña muestra del talento y el dinamismo de una industria que brilla por su diversidad de géneros y temáticas". Además, Carrón ha destacado el peso específico que tiene cada año la industria almeriense por su alto nivel entre los cortometrajes que se presentan a Fical.

    El ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' es una propuesta impulsada por la Diputación Provincial que se celebra semanas antes de que arranque el Festival con el fin de difundir, promover y aumentar la repercusión del evento cinematográfico más importante de la provincia.

    Se desarrolla con entrada totalmente gratuita hasta llenar aforo y la próxima sesión será también en el emblemático Teatro Cervantes, en la calle Poeta Villaespesa, el día 22 a las 20,30 horas.