Pulpí (Almería) pide "encarecidamente" evitar celebraciones y refuerza el plan contra el botellón ante avance del covid

Reunión del plan de emergencias celebrada en el Ayuntamiento de Pulpí
Reunión del plan de emergencias celebrada en el Ayuntamiento de Pulpí - AYTO DE PULPÍ
Publicado: martes, 11 agosto 2020 17:37

PULPÍ (ALMERÍA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha recomendado este martes "encarecidamente" a sus vecinos y visitantes que no se lleven a cabo celebraciones ni eventos de carácter festivo y familiar, y que "pospongan" bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, y onomásticas "hasta que mejore" la situación sanitaria.

El consistorio, que señala que en estos eventos "relajamos las medidas de seguridad, por lo que son y han sido causas de contagios", ha anunciado, asimismo, que va a acentuar el plan de actuación que está llevando a cabo tanto Policía Local como Guardia Civil para "erradicar el botellón, así como la concentración de personas en lugares públicos con fines lúdicos" con especial control de que se cumplen las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Pulpí ha convocado a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, centro de salud, representantes del Ayuntamiento, y del tejido empresarial en el marco del Plan de Emergencias y ha acordado, asimismo, solicitar a la Subdelegación del Gobierno el refuerzo de la plantilla de Guardia Civil.

Argumenta que el "municipio recibe muchas visitas de trabajadores, ya que afortunadamente tenemos importantes empresas ubicadas y, que, además, es turístico, lo que hace que aumenten "considerablemente los residentes en época estival".

El Ayuntamiento pulpileño también ha solicitado a la Junta de Andalucía que facilite "de forma confidencial" a Policía Local y Guardia Civil información "más exhaustiva de los positivos del municipio" para poder "controlar el cumplimiento de las cuarentenas correspondientes, siempre teniendo en cuenta la ley de protección de datos".

Por último, ha anunciado una campaña de concienciación a todos los colectivos, asociaciones, establecimientos, y bares.

"Hoy más que nunca, que tenemos casos positivos en nuestro municipio, debemos ser estrictos a la hora de cumplir con estas medidas", ha indicado en un comunicado el alcalde, Juan Pedro García, quien ha instado a "remar todos en la misma dirección".

García ha asegurado que hay que tener en cuenta "que seguro nos esperan momentos difíciles" y ha llamado a "estar preparados para afrontarlos".

Leer más acerca de: