20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Rajoy anuncia que planteará un plan especial en el Congreso para atender los daños del fuego en Sierra Cabrera

    VÍCAR (ALMERÍA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que planteará en el Congreso de los Diputados un plan especial que atienda a los daños que se han producido por el fuego que se originó el pasado día 14 en Sierra Cabrera, en Turre (Almería) y que ha acabado con cerca de 5.000 hectáreas de suelo.

    Durante su intervención en un acto político en la localidad almeriense de Vícar, Rajoy criticó al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, por no haber acudido a visitar la zona devastada por las llamas "como fue Javier Arenas en su momento", puntualizó.

    "Es su responsabilidad y demuestra el grado de implicación que tiene con los ciudadanos a la hora de la verdad", insistió el líder de la oposición en cuanto a las acciones del presidente andaluz quien también indicó que el PP-A llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para solicitar también medidas en la zona.

    El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, dio por controlado el día 16 el incendio que fue detectado el pasado martes en el paraje Cerro de la Mezquita, perteneciente al municipio almeriense de Turre (Almería). Asimismo, el nivel del incendio regresó a nivel 0, de forma que se retiraron los medios de apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    La superficie afectada por este incendio supera las 4.000 hectáreas de matorral, mientras que la causa más probable, que deberá ser verificada por la investigación de la BIIF (brigada de investigación de incendios), se deriva del rayo procedente de la tormenta seca que se produjo en la mañana del martes.