15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Rajoy exige al Gobierno que diga en el Consejo Territorial del PSOE cuánto corresponde a cada CC.AA

    VÍCAR (ALMERÍA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que exponga "con claridad" durante la celebración del Consejo Territorial del PSOE, que se celebra en la sede nacional del partido, cuánto dinero corresponderá a cada comunidad autónoma a través del nuevo modelo de financiación autonómica.

    Durante su intervención en un acto político celebrado hoy en Vícar (Almería), Rajoy criticó tanto al Gobierno como a los diferentes representantes de las diferentes comunidades autónomas debido al "engaño" que, a su juicio, se produce a la hora de informar sobre las cantidades recibidas por cada una de las regiones españolas.

    "Todo mundo dice que le ha tocado muchísimo dinero y las cifras no salen", insistió el líder de la oposición, quien advirtió que el Gobierno tiene la "obligación" de decir cuánto corresponde a cada Comunidad al tratarse, reiteró, de un asunto "muy serio", ya que se trata de las cantidades económicas con las que se financiarán posteriormente los servicios sociales, según su explicación.

    De esta forma, Rajoy exigió "transparencia y claridad", así como que el presidente del Gobierno aclare en las Cortes "quién está engañando a los españoles" a la hora de arrojar diferentes cantidades por Comunidad. "Se están manipulando las cifras y no se está diciendo la verdad", remarcó el líder de los 'populares'.