Tormentas
Europa Press/Archivo
Actualizado: sábado, 15 septiembre 2018 20:34

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones y tormentas que se están registrando durante la jornada de este sábado han provocado durante esta mañana unas 40 incidencias en la provincia de Almería, sin que se hayan producido daños personales.

El centro coordinador ha gestionado avisos relacionados con anegaciones en los municipios de Vera, Turre, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Antas, Garrucha, Carboneras, Adra y El Ejido.

Así, Emergencias 112 Andalucía ha explicado en un comunicado que la mayoría de estos avisos se han gestionado entre las 11,00 y las 13,00 horas y han estado referidos a anegaciones en locales, viviendas, calles, comercios y garajes.

En Vera, se han llevado a cabo rescates de varias personas que viajaban en dos turismos que quedaron bloqueados por el agua. "En ambos casos, los pasajeros han sido rescatado ilesos", ha subrayado.

En cuanto a la red viaria, se ha cortado un tramo de la AL-7107 a su paso por Vera, y la carretera de acceso a la pedanía de Las Negras, en Níjar, presenta balsas de agua y barro por lo que se recomienda tener precaución a la hora de circular por la zona.

El 112 ha alertado, para la atención de estas emergencias, a efectivos del Consorcio de Bomberos, a la Policía Local de municipios afectados, a Mantenimiento de Carreteras, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria (EPES).

Por último, todos ellos trabajan en estos momento en la señalización, restauración, limpieza y achique de agua, y permanecen "pendientes de las necesidades de la población".

Más noticias