11 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Rescatados en Almería 17 hombres de origen argelino por un crucero del que se ha evacuado a un pasajero británico

Rescatados en Almería 17 hombres de origen argelino por un crucero del que se ha evacuado a un pasajero británico
La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatadaSALVAMENTO MARÍTIMO - ARCHIVO

ALMERÍA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El crucero MS Azura ha rescatado este miércoles a 17 personas de origen argelino que han sido localizadas a bordo de una patera a unas 20 millas al este de Almería, donde posteriormente han sido conducidas por una patrullera de la Guardia Civil, toda vez que Salvamento ha evacuado a uno de los pasajeros del barco por una emergencia médica.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, fue sobre las 10,25 horas cuando la nave alertó de la presencia de una patera en el mar, si bien pudo auxiliarla por sus propios medios.

Asimismo, sobre las 11,50 horas, el mismo crucero ha comunicado que un pasajero de origen británico de 86 años de edad necesitaba ser evacuado tras haberle sido detectada una posible embolia pulmonar.

De este modo, sobre las 15,45 horas, cuando el crucero se encontraba a unas tres millas del puerto de Almería, la patrullera de la Guardia Civil 'Sierra 39' ha procedido al trasbordo de los inmigrantes al puerto pesquero de Almería.

Por su parte, la Salvamar Spica se ha encargado de conducir al perjudicado, junto con un acompañante y otros dos doctores, hasta el puerto almeriense, al que ha llegado sobre las 16,10 horas. Una vez en tierra, ha sido conducido a un centro hospitalario de la ciudad por una ambulancia.

Para leer más