20 de abril de 2019
8 de noviembre de 2010

Rescatados cuatro personas de origen argelino que quedaron a la deriva en una embarcación neumática

Rescatados cuatro personas de origen argelino que quedaron a la deriva en una embarcación neumática
FRAN LEONARDO

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a cuatro personas de origen magrebí que fueron arrastradas a la deriva cuando navegaban a bordo de una embarcación hinchable, de forma que fueron localizadas a 40 millas al sur de Motril (Granada), próximo al mar de Alborán.

Fuentes del servicio de rescate han explicado a Europa Press que la intervención sobre los cuatro hombres mayores de edad se realizó a las 21,00 horas y estuvo motivada por el fuerte viento que azotaba la zona, con soplos de 40 nudos y fuerza temporal.

Así, hasta el lugar se desplazó desde el Aeropuerto de Almería el helicóptero Helimer 207, y se dio aviso también a un buque mercante cercano a la zona así como a la salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril. Así, el medio aéreo se encargó de rescatar a los cuatro ocupantes de la embarcación, si bien los navíos marítimos no tuvieron que intervenir para recuperar la embarcación neumática, de unos ocho o nueve metros de longitud.

Los navegantes rescatados fueron llevados hasta el aeródromo de Almería en buen estado de salud aunque uno de ellos presentaba una ligera hipotermia, por lo que se alertó, además de a Guardia Civil y Policía Nacional, a los efectivos sanitarios de 061. Ninguno tuvo que ser hospitalizado.