5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Rescatados hija y padre en una playa de Pulpí con la participación de guardias civiles uniformados

PULPÍ (ALMERÍA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias sanitarias han debido atender a una niña y a su padre después de que la primera, de pocos años de edad, fuera arrastrada mar adentro, al soplar viento de Poniente, en la playa de San Juan de los Terreros, una pedanía del municipio almeriense de Pulpí, según han indicado a Europa Press fuentes del 061.

De hecho, las emergencias también tuvieron que atender a un guardia civil que, uniformado, se tiró al agua --el incidente ocurrió en torno a las 20,05 horas-- junto a un compañero para tratar de rescatar a estas personas. Si bien uno de ellos logró alcanzar al padre, que intentó rescatar a su hija pero fue incapaz y que fue atendido por una crisis de ansiedad, el otro agente y la menor, de unos ocho años, tuvieron que ser ayudados por Protección Civil.

Las fuentes consultadas han señalado que el guardia civil, al haber tragado un poco de agua y recibido un golpe, fue trasladado por seguridad al Hospital de Torrecárdenas, si bien su estado no parecía revestir gravedad. La niña se encontraba en buen estado de salud.