2 de junio de 2020
6 de enero de 2020

Rescatados seis menores y nueve adultos que navegaban en una patera en aguas de Alborán

Rescatados seis menores y nueve adultos que navegaban en una patera en aguas de Alborán
Imagen de archivo de una madre y su hija rescatadas tras navegar en una patera con rumbo a Andalucía - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 15 personas que navegaban en una patera en aguas del mar de Alborán, seis de las cuales son menores de edad.

Fuentes de la citada institución han indicado a Europa Press que sobre las 11 horas de la mañana de este lunes, la tripulación de un buque mercante alertaba de que había avistado una patera navegando por aguas del mar de Alborán.

Dado el caso, la embarcación de rescate Guardamar Calíope fue movilizada a la búsqueda de estas personas. Poco después de las 13 horas, los tripulantes de la Calíope rescataban a las 15 personas que viajaban en la patera, todas ellas de origen subsahariano. Se trata, en concreto, de siete varones, dos mujeres y seis menores de edad, toda vez que todos ellos están siendo conducidos al puerto de Almería, donde se esperaba su llegada para las 15,00 horas, con el correspondiente dispositivo de atención médica.

Para leer más