16 de septiembre de 2019
21 de febrero de 2019

Rivekids muestra sus sistemas de seguridad infantil en el Congreso de Educación Vial de Roquetas (Almería)

Rivekids muestra sus sistemas de seguridad infantil en el Congreso de Educación Vial de Roquetas (Almería)
RIVEKIDS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ingeniería vallisoletana Rivekids impartirá nociones sobre la colocación de sistemas de retención infantil (SRI) en vehículos y otras nociones sobre la seguridad de los más pequeños a bordo de vehículos en el marco del Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales que se desarrolla desde este jueves en Roquetas de Mar (Almería).

El encuentro reúne a expertos a nivel nacional en esta materia entre los que se encuentran responsables de Tráfico, de la Fiscalía, policías locales, médicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, psicólogos, personas que acudirán a contar su experiencia en diferentes ponencias y talleres, según ha recordado la compañía en una nota.

En este marco, la ingeniería vallisoletana dedicada a la seguridad vial mostrará nociones sobre el uso más adecuado de los SRI, su correcta colocación o su debido uso adaptado a edad, peso y características de los menores que viajan en los vehículos. Se trata de educar en la correcta instalación de las sillas de coche y cómo los errores que se comenten afectan a la seguridad de los niños.

Para ello, y con el fin de hacer más atractivas y gráficas las explicaciones, la empresa ha viajado hasta Roquetas con su 'RiveCar', su "gran pantalla táctil e interactiva", que consiste en la parte trasera de un coche literalmente partido a la mitad en el que se pueden observar los asientos donde se ubican los sistemas de retención. El objetivo es mostrar las nociones que tratan de difundir los expertos de Rivekids con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial.

Esta startup tecnológica, que imparte charlas en colegios y participa en numerosas acciones de promoción de la seguridad vial, trabaja activamente en esta materia, en la que lleva a cabo varias líneas de investigación, una de las cuales ha dado como fruto el desarrollo de 'RiveMove', cuyo funcionamiento también muestra en este encuentro, en el que presenta su tecnología y cómo aporta un plus de seguridad.

Se trata de un sistema que reduce hasta un 20 por ciento el daño que se puede producir en la cabeza (Criterio de Comportamiento en Cabeza HPC15) y mejora el confort en los vehículos, ya que optimiza el espacio de las plazas traseras cuando se llevan sillas de coche infantiles compatibles con el sistema ISOFIX.

Para ello se ha trabajado en varios puntos concretos como la anticipación del contacto para disminuir daños y limitar el efecto giro que se puede producir en un impacto lateral y la absorción de energía por deformación controlada del acero. Así, desplazar la silla de coche significa dotar de más espacio hábil para un adulto que pudiera viajar junto al SRI y por lo tanto reducir su posibilidad de latigazo cervical.

Rivekids es el único colaborador de Castilla y León presente en este Congreso que impulsa el Gabinete de Educación Vial y Movilidad que tiene como escenario la Escuela Municipal de Música y Danza del Parador de las Hortichuelas, donde participa con el objetivo de contribuir a reducir al máximo las víctimas de accidentes de tráfico.

La vallisoletana de poco más de tres años fabrica íntegramente en Íscar (Valladolid) su producto, que enfoca su trabajo a la reducción de la siniestralidad vial y mantiene abiertas líneas de investigación para mejorar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en un vehículos.

Para leer más