30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Roquetas de Mar (Almería) debate este viernes su presupuesto con el paso de dos ediles de Vox al grupo de no adscritos

Roquetas de Mar (Almería) debate este viernes su presupuesto con el paso de dos ediles de Vox al grupo de no adscritos
Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR - ARCHIVO

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) va a debatir este viernes en Pleno los presupuestos municipales para 2020, que ascienden a 119.124.005 euros, y tomará conocimiento del paso de dos de los tres ediles apartados de Vox, grupo con el que el PP sostiene el gobierno local, al grupo de no adscritos, lo que conllevará además la modificación de las comisiones informativas.

En concreto, los ediles Francisco Barrionuevo y Antonio López --ambos con responsabilidades en el gobierno municipal-- dejarán de pertenecer al Grupo Municipal de Vox tras las reiteradas peticiones efectuadas por la dirección del partido tras las duras acusaciones realizadas por los concejales meses atrás.

Este cambio ha llevado a la Alcaldía a proponer una modificación de la composición de las comisiones informativas permanentes y especiales y, en concreto, a suprimir la Comisión Informativa Permanente de Turismo, Comercio y Playas presidida hasta ahora por Barrionuevo, siendo la única que controlaba Vox tras el pacto de gobierno. Por el contrario, se propone la constitución de la Comisión Informativa Permanente de Presidencia.

De otro lado, los grupos deberá debatir y aprobar, en su caso, el presupuesto municipal que contempla un incremento de 6,7 millones de euros "a pesar de reducir los impuestos directos a los ciudadanos", según sostiene el Consistorio roquetero.

Así, el capítulo de Servicios se incrementa en 10.294.638,25 euros, un 26,69 por ciento más con respecto a 2019, hasta llegar a los 48.859.988 euros, lo que posibilitará, entre otras cuestiones, la puesta en marcha del transporte público en el primer semestre de 2020 y la licitación del mantenimiento de los jardines.

El Pleno también abordará la relación de puestos de trabajo y plantilla para el ejercicio en vigor o la concesión de la Medalla de Honor de Roquetas de Mar al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de la efeméride de los 175 años desde su fundación, entre otros aspectos.

Para leer más