Roquetas vincula su oferta a la diversidad del destino 'Costa de Almería' a través de una 'App'

García y Carmona presentan la App de Roquetas de Mar
DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2018 14:38

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la App 'Roquetas Turismo' en la que el Ayuntamiento ha decidido vincular su oferta a la diversidad que ofrece el destino 'Costa de Almería'.

El vicepresidente, Javier Aureliano García, y el edil de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, han dado los detalles en rueda de prensa de una herramienta tecnológica "muy potente" por la cantidad y calidad de la información que ofrece y porque trasciende de la mera consulta para permitir la interactuación con los usuarios y turistas.

García ha agradecido a Roquetas su apuesta por el sector turístico y que haya decidido incluir como complemento a su oferta la diversidad que ofrece la provincia de Almería.

"Roquetas es un referente turístico porque es el municipio con más plazas hoteleras de las provincia de Almería, más de un 30 por ciento. Tenemos que agradecer que no sólo venda las excelencias de este municipio, sino que también ofrezca información sobre Alpujarra, Almería Ciudad, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas", ha trasladado.

En este sentido, García ha precisado que herramientas útiles como éstas engrandecen y hacen más agradable la estancia de los turistas ya que Roquetas es una marca "consolidada y en algunas ocasiones es uno de los vectores que atrae turistas a la provincia de Almería".

"Que el municipio con más plazas hoteleras de la provincia tenga a bien utilizar esas herramientas que tienen para difundir el conjunto de la provincia es muy importante para 'Costa de Almería'", ha remarcado.

Por su parte, Luis Miguel Carmona ha agradecido la apuesta de Diputación por promocionar el sector turístico en la provincia y su apoyo en las acciones del Plan de Marketing puesto en marcha por Roquetas y ha recordado que, en los últimos años, se ha trabajado en la difusión y promoción digital del destino de Roquetas. El objetivo es situar a Roquetas y 'Costa de Almería' en el foco del mercado nacional e internacional.

El concejal ha destacado el impulso que ha experimentado la marca roquetera en el mundo digital y esta App completa un Plan con mucho trabajo previo.

"Esta 'App' ofrece una herramienta informativa y conseguidora. Facilita la reserva en los servicios turísticos de Roquetas de Mar. Es una plataforma de promoción también para los comercios, restaurantes y alojamientos. Se busca también la interactuación a través de Google Review y Skyscanner, permiten ver las opiniones de otros turistas y la reserva a través del metabuscador", ha explicado.

Además, la 'App' no sólo es un contenedor informativo, sino que cuenta con un exponente en materia de innovación. "Dispone de un sistema de avisos de proximidad distribuidos en los puntos de máximo interés del municipio. Así, con la app instalada te acercas al auditorio, directamente recibirás un aviso de información del lugar. Sin duda un nuevo elemento de máximo interés turístico y que pone en la vanguardia de la innovación a Roquetas de Mar en la provincia", ha detallado el edil.

BALANCE DE CIFRAS TURÍSTICAS

Por otro lado, el vicepresidente ha celebrado las cifras que arrojan la Encuesta de Coyuntura Turística publicada por la Junta de Andalucía y ha subrayado que "nos hemos colocado los primeros de todas las provincias andaluzas en estancia media con 8,5 días".

"Se trata de cifra muy por encima de la media de la comunidad (4,2 días) y de todo el país (7,1 días). Además, contamos con una oferta turística muy valorada por quienes nos visitan: tenemos las mejores playas y paisajes y nuestro sector turístico presta una atención y servicio sobresaliente. Las cifras de ocupación actuales indican que continuamos creciendo en pernoctaciones y en llegada de turistas respecto a 2017 que ya de por sí, fue un año de récord", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que frente a los siete vuelos semanales que en 2011, este mes de agosto se están produciendo picos de 123 vuelos a la semana. García ha subrayado que con los últimos datos oficiales en la mano ya se han superaron los 600.000 visitantes sin contabilizar los meses más fuertes del año: julio, agosto y septiembre. "Vamos a conseguir superar un año más las cifras de record del año 2017", ha concluido.