Siete personas, entre ellas tres menores, intoxicadas por el humo de un brasero en un cortijo en Olula (Almería)

Hospital de La Inmaculada de Huércal-Olvera
Hospital de La Inmaculada de Huércal-Olvera - 112
Actualizado: domingo, 8 diciembre 2019 8:23

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete personas, entre ellas tres menores, han tenido que ser trasladadas al hospital en la noche de este pasado sábado tras resultar intoxicadas por humo de un brasero situado en un cortijo en Olula del Río (Almería).

En un comunicado, Emrgencias 112 Andalucía ha precisado que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) fue quien alertó al 112 sobre las 23,30 horas del suceso, solicitando la presencia de los bomberos en un cortijo situado junto a la vía verde de Olula del Río. Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a los bomberos del Consorcio de Poniente y a la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como a la Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado han informado al 112 de que las personas afectadas habían resultado intoxicadas por las ascuas de un brasero. Los bomberos, por su parte, indicaron que no llegó a producirse un incendio y que procedieron a ventilar el cortijo.

Los afectados fueron trasladados en un primer momento al Centro de Atención Primaria de Olula del Río, aunque finalmente fueron derivados al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Olvera. Entre los heridos se encuentran tres menores, de un año, de tres y de 12 años, dos hombres de 18 y 23 años, y dos mujeres de 20 y 21 años.