El stand de 'Sabores Almería' cierra su presencia en el Salón de Gourmets con miles de visitantes

El presidente de la Diputación en el Salón de Gourmets de Madrid.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espacio expositivo de 'Sabores Almería' ha cerrado su presencia en el Salón de Gourmets de Madrid con miles de visitantes, entre profesionales y público general de la feria. Desde la Diputación Provincial han destacado las "magníficas sensaciones" obtenidas tras la feria y hacen una "valoración positiva" de la aceptación de los productos y las empresas integradas en la marca de calidad agroalimentaria de la provincia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que dos de las empresas integradas en 'Sabores Almería' han sido finalistas en los Premios 'Salón de Gourmets', con los que esta feria reconoce la innovación de las empresas participantes en la creación de productos vanguardistas.

Los productos reconocidos han sido el licor de jamón de Licores Naturales, y el pimiento seco de 'Ensalada de Suflí', que, por el simple hecho de ser finalistas, ya han obtenido un importante reconocimiento, ya que han sido elegidos entre las más de mil novedades que se presentan en el salón.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha hecho "un balance muy positivo" de la presencia en la feria, en la que "los productos almerienses han brillado un año más de forma especial". "Ha sido un éxito en todos los aspectos. Los visitantes y profesionales del sector ya conocen a 'Sabores Almería' e identifican sus productos con valores positivos como la originalidad y la calidad", ha señalado.

García ha recordado que con 'Sabores Almería', además de "promocionar la provincia", tiene como objetivo asentar a la población en los municipios del interior para que "se genere empleo y riqueza, y que los emprendedores tengan oportunidades para desarrollar su idea de negocio donde han nacido y crecido". Así, el presidente de la institución provincial ha revelado que varias empresas amparadas en la marca han aumentado sus relaciones comerciales y número de trabajadores en estos años.

El 'stand' de 'Sabores Almería' ha contado con un lugar específico para cada empresa, que han podido presentar sus productos de forma directa y a través de degustaciones. En el espacio común, los empresarios han celebrado reuniones y encuentros comerciales, sin olvidar las demostraciones de cocina que se han realizado cada día de la feria.