18 de enero de 2020
16 de diciembre de 2019

Subdelegación de Almería lamenta la muerte de un trabajador en las obras del AVE, empleado por una subcontrata

Subdelegación de Almería lamenta la muerte de un trabajador en las obras del AVE, empleado por una subcontrata
Ambulancia del 061 - 112 - ARCHIVO

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno ha trasladado su pésame por la muerte este lunes de un operario de 30 años cuando trabajaba en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

En un comunicado, la administración ha indicado que "lamenta profundamente" el accidente laboral, que ha tenido lugar cuando el fallecido ha sido alcanzado de "forma accidental" por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala.

Subdelegación ha señalado que el operario trabajaba en el tramo Pulpí-Vera para la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra.

El siniestro mortal se ha producido a primera hora de este lunes en la pedanía cuevana de Burjulú. A las 09,40 horas, sanitarios del 061 han demandado al 112 la presencia de los bomberos ya que el trabajador estaba atrapado bajo un árbol.

El servicio unificado de emergencias ha activado a Protección Civil, Policía Local, Bomberos del Levante y Guardia Civil, que ha confirmado la muerte del joven y ha pedido que se active el protocolo por accidente laboral.

A la zona se han desplazado funcionarios de la Inspección de Trabajo y un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía para recabar datos sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Para leer más