Subdelegación señala que la protección de los centros médicos es de la Junta, pero está dispuesta "a colaborar"

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 16:36

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Gobierno en Almería ha señalado este martes que la protección de los complejos hospitalarios y centros de salud es una "competencia exclusiva" atribuida a la Administración andaluza, si bien se ha mostrado "dispuesta a colaborar en cualquier petición" que se haga por parte de la Junta para garantizar la protección de los profesionales.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno después de la manifestación que tuvieron lugar este lunes frente al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en el que la junta de personal reivindicó más seguridad para el personal del centro tras una nueva agresión a una vigilante de seguridad, un médico y una enfermera sufrida a manos de una paciente y sus familiares.

En concreto, el presidente del Sindicato Médico en Almería, Nicasio Marín, consideró que es necesaria la presencia de la Guardia Civil en los accesos a los hospitales públicos por cuestión de seguridad debido a las agresiones a las que están expuestos los facultativos y profesionales que trabajan en los centros médicos "de manera diaria".

En esta línea, desde la representación del Ejecutivo en la provincia se han mostrado predispuestos a colaborar "en cualquier petición que se haga o dispositivo que se pida" por parte del Gobierno andaluz, ya que es éste el que tiene las competencias para salvaguarda y proteger a los profesionales médicos en el ejercicio de su labor.

Marín solicitó esta protección ante los últimos ataques. "No es una frivolidad, necesitamos a un representante de la Guardia Civil en la puerta de los centros hospitalarios como los hay en Hacienda o en los juzgados", señaló antes de recordar que alrededor de 3.000 personas pasan diariamente por este complejo hospitalario.

En este sentido, también abogó por limitar el acceso al área de Urgencias del Hospital debido a la situación en la que llegan algunas personas. "Es una población ansiosa, con miedo, que llega con desesperanza y premura y que no aceptan normas", ha manifestado Marín al describir el estado de agitación con la que pueden llegar ciertos ciudadanos al hospital.

Leer más acerca de: