21 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Sucesos.- Dado de alta el menor apuñalado en el barrio de Pescadería en una reyerta en la que murió su tío

ALMERÍA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El menor de diez años apuñalado durante el ataque que acabó con la vida el pasado miércoles de su tío, un joven de 19 años identificado como Andrés M.S., fue dado de alta hoy tras permanecer en planta y casi 48 horas en observación dada la evolución favorable de sus heridas, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El niño, quien sufrió lesiones por arma blanca en la nuca y la parte derecha del rostro aunque "sin gravedad", se encontraba "en estado de shock" ya que fue él quien halló a la víctima degollada en el suelo y escondida tras una barra en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el número 37 de la calle Remo, del barrio de Pescadería en la capital.

Según fuentes cercanas al caso, el pequeño, quien fue agredido por la espalda cuando se encontraba de rodillas intentando prestar auxilio a su tío, pudo salvar la vida gracias a que fingió estar muerto, lo que disuadió al asaltante o asaltantes --el número aún no ha podido ser determinado por la Policía Nacional-- de continuar con el ataque y emprender la huida.

MISA FUNERAL

Por otra parte, familiares y amigos, despedían en la mañana de ayer a Andrés M.S., padre de una hija de apenas tres años, en una misa funeral oficiada en la parroquia de San Roque del barrio en el que residía sin que, de momento, la investigación abierta por efectivos de la Policía Nacional haya derivado en el esclarecimiento de la autoría del crimen.

El testimonio que preste el menor en dependencias de la Comisaría Provincial y con la asistencia del fiscal de menores una vez abandone el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas donde permanece custodiado será clave, apuntan las citadas fuentes, para determinar qué pasó ya que si bien las primeras hipótesis apuntaron a un ajuste de cuentas, no se descarta que el móvil pudiese ser el robo.

El crimen se cometió minutos antes de las 17,30 horas del pasado miércoles. Un vecino alertó al Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía de que un hombre había sido apuñalado y una segunda persona, ambas de etnia gitana, había sido herido.

El menor fue atendido por los facultativos del 061, que tuvieron que evacuarlo desde el Hospital Provincial, donde fue atendido en primera instancia después de que fuera trasladado por sus familiares, hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.