15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Sucesos.-Desmantelada una red de tráfico 'al menudeo' en el Levante e intervenidos 783 gramos de cocaína

    ALMERÍA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado al que atribuye la distribución de cocaína 'al menudeo' en la comarca del levante almeriense en una actuación que se saldó con la detención de tres hombres y dos mujeres, así como la intervención de 783 gramos de la sustancia estupefaciente y 3.000 euros en efectivo.

    Durante la operación 'Portonovo', desarrollada en los municipios de Garrucha, Mojácar y Vera el pasado día 27, fueron arrestados en Almería Stalin Vinicio O.P. y Cristina I.P. mientras que los otros tres integrantes de la red Blanca L.G., Gustavo Adolfo R.F. y Luis Alfredo G.T. eran localizados en un centro comercial de Murcia donde los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) lograron abortar la compraventa de 600 gramos de cocaína.

    La investigación, según informó hoy la Comandancia en una nota, se inició a principios del pasado mes de julio al detectar la Guardia Civil un incremento en la actividades de venta a pequeña escala en la zona del levante provincial que, al parecer, los datos imputan a este grupo, que los agentes describen como "perfectamente organizado y estructurado" y con un "elevado número de personas" a las que suministraban la droga.

    Los efectivos de la EDOA, tras identificar a los integrantes de la red, actuaban para abortar la operación para la compra de 600 gramos de cocaína "previsiblemente ante el aumento de la demanda estival" concertada en un centro comercial de Murcia y procedían a las tres primeras detenciones.

    Stalin Vinicio O.P. y Cristina I.P. eran arrestados de manera paralela en su domicilio de Garrucha donde los agentes hallaron otros 180 gramos de cocaína en roca, 25 dosis preparadas para su venta al publico, sustancias para la adulteración y corte, dos básculas digitales de precisión, y 3.000 euros en efectivo, además de móviles, joyas y dos turismos.

    Los cinco integrantes del grupo, a los que, en el caso de los hombres, les constan detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera cuyo titular decreto el ingreso en prisión provisional como presuntos autores de un delito de asociación ilícita y otro contra la salud pública para todos a excepción de Blanca L.G.