Sucesos.- Desmantelan una banda de atracadoras a las que se imputan numerosos robos en casas con el 'resbalón'

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 13:13

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada procedente de Croacia, Serbia y Montenegro a la que imputa la comisión de numerosos atracos mediante el método del 'resbalón' en viviendas ubicadas en Almería y el municipio de El Ejido y detenido a seis de sus integrantes tras localizar el campamento que usaban como base para preparar sus robos.

La operación, que continúa abierta según informó hoy la Comisaria Provincial en una nota, se saldó el pasado día 29 con el arresto de Olga J, Suzana S., Goza D. y Dada M., fruto de la investigación iniciada en mayo al detectar que varios de los atracos cometidos en esas fechas seguían el mismo patrón al usar para el acceso a los domicilios elementos rígidos --radiografías, DNI o tarjetas de crédito-- con los que forzaban el pestillo.

La banda, que al parecer contaría con varias células desplazadas a Granada y sobre cuyos miembros se ha dictado orden de busca y captura que, en dos casos más, ya ha sido ejecutada, solía actuar con gran rapidez una vez en el interior de las viviendas y en el registro de las habitaciones donde buscaban como botín joyas y dinero en efectivo.

El dispositivo policial activado en campings y playas de la capital y El Ejido ante la sospecha de que pudieran tener establecida su residencia en estos lugares derivó en la localización el pasado lunes de uno de los subgrupos en cuatro caravanas estacionadas en las inmediaciones del litoral ejidense de Guardias Viejas.

En el registro del campamento, los agentes intervinieron un vehículo con matrícula del Reino Unido que utilizaban para sus desplazamientos, además de dinero en efectivo, varios teléfonos móviles de última generación, un objeto de plástico rígido para la apertura de cerraduras y documentación de interés para la investigación.

Olga J., Suzana S., Goza D. y Dada M., de entre 19 y 27 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Ejido mientras que las dos últimas detenidas, cuya identidad no ha trascendido, prestarán declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.