8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Sucesos.- Detenida una madre y su hija por usurpación y estafa a compañías de teléfonos y televenta

    ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Almería ha detenido a Carmen Milagros C.C. de 38 años y Carmen María L.C. de 18 años, madre e hija respectivamente y naturales de Almería, como autoras de un presunto delito de usurpación y estafa a diferentes compañías de telefonía y de televenta.

    En una nota, la Comisaría indicó que comenzó la investigación a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana almeriense que, después de sufrir un tirón de bolso en el que le sustrajeron el DNI, comenzó a recibir cargos en sus cuenta corriente de domiciliaciones de líneas de telefonía móvil y compras a través de venta telefónica, como televisores de plasma, ordenadores y robots de cocina entre otros electrodomésticos, contrataciones y compras que no había realizado. Incluso la denunciante se enteró de que existía una cuenta bancaria en otra entidad a su nombre.

    Tras las labores de investigación a través de las empresas de reparto de los electrodomésticos y de los análisis de los contratos telefónicos realizados, se determinó el lugar donde se realizaban las entregas y la identificación de las presuntas autoras domiciliadas en el barrio de San Cristóbal de la capital.

    A nombre de la denunciante se habían contratado diez líneas de telefonía móvil en diferentes establecimientos de la capital. Las detenidas habían recibido además teléfonos móviles de última generación con los que realizaron numerosas llamadas de teléfono que ocasionaban facturas muy elevadas, las cuales estaban domiciliadas en una cuenta corriente sin fondos.

    Igualmente habían realizado compras telefónicas en diversos servicios de televenta en los que había adquirido productos de gran valor económico. Tanto las facturas de telefonía móvil como las compras telefónicas estaban domiciliadas en una cuenta corriente sin fondos abierta para este propósito.

    Los agentes intervinieron un televisor LCD de 42 pulgadas, un monitor y ordenador de sobremesa, un home cinema, un DVD, una cámara de vídeo, una impresora multifunción, un robot de cocina y una amasadora-picadora casi todos los objeto obtenidos de forma fraudulenta y valorados en 6.000 euros. Las detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.