Sucesos.- Detenidas dos personas y desarticulados dos puntos de venta de drogas en el barrio de Pescadería

Droga y dinero incautados por la Policía Nacional
Policía Nacional
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 12:57

ALMERÍA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala en el barrio almeriense de Pescadería y ha detenido como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes a Manuel R.G., de 30 años de edad, y a María del Mar V.C., de 20 años.

Según indicó la Comisaría en una nota, la Policía Judicial investigaba desde hace aproximadamente un mes dos domicilios en la Avenida del Mar de la barriada almeriense de Pescadería, los cuales se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

Tras realizar las oportunas investigaciones y vigilancias se comprobó que los domicilios eran frecuentados por gran número de personas ajenas a los moradores de las viviendas, por lo que se determinó que la venta de la droga se producía durante las 24 horas del día, y en cantidades indeterminadas en bolsitas de plástico y a precio convenido.

'AGUADORES'

Como es habitual en estos puntos de venta de droga, los detenidos adoptaban medidas extraordinarias de seguridad en torno al domicilio, así como la presencia de los llamados 'aguadores' en las proximidades, que alertaban de cualquier presencia policial en la zona.

El pasado jueves se procedió a la entrada y registro simultáneo de ambos domicilios previo despliegue de seguridad en la zona, procediendo al arresto de los dos sospechosos. Así, se intervinieron 170 gramos de hachís, dos gramos de marihuana, una balanza de precisión para el pesaje de las sustancias, diversos útiles para la preparación y distribución de la droga y cerca de 2.300 euros como beneficios obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.