23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Sucesos.- Detenidas once personas durante el Creamfields Andalucía 2009 por delitos de salud y seguridad vial

    ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Almería ha detenido a un total de once personas durante la última edición del festival Creamfields Andalucía 2009 que se celebró el pasado sábado en la playa de Guardias Viejas en El Ejido (Almería) por diferentes delitos relacionados con el atentado a la salud pública, la seguridad vial y atentado con agentes de la autoridad.

    En una nota, la Comandancia indicó que a los detenidos por delito contra la salud pública, los agentes les incautaron un total de 352 dosis de hachís, 37 dosis de cocaína, 32 dosis de éxtasis, 36 dosis de speed, ocho gramos de cristal, 56 dosis de LSD, 62 dosis de MDMA y nueve gramos de anfetaminas.

    Las infracciones con mayor incidencia detectadas estuvieron relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil realizó 177 intervenciones, con la aprehensión de 1272 dosis de hachís, 233 dosis de cocaína, 55 gramos de marihuana, 22 pastillas de éxtasis, 20 mililitros de popet y tres gramos de cristal.

    Otras 12 infracciones estuvieron relacionadas con la tenencia de armas u objetos peligrosos, que les fueron incautados a sus propietarios. En lo referente a la Ley de Seguridad Vial, los agentes de la Guardia Civil observaron un total de 63 infracciones a las normas de tráfico, y la detección de otros 36 casos positivos de conducción bajo los efectos del alcohol. Además, también colaboró en 40 casos de auxilio y ayudas.

    Como acciones preventivas enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana, la Guardia Civil estableció una serie de controles en los que identificó a más de 1.100 personas y 105 vehículos.

    Con motivo de las celebraciones del festival, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad, junto con agentes de la Policía Local de El Ejido con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir al pacífico desarrollo del mismo. En la consecución de éste objetivo, estuvo implicado personal de la organización del festival y servicio de seguridad contratado por la misma.