15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Sucesos.- Detenido por abastecer de drogas de diseño a locales de ocio en Almería

    ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Almería ha detenido a Iván M.A., de 27 años de edad y natural de Asturias, acusado de un presunto delito contra la salud pública, después de comprobar su relación con locales de ocio de la provincia a los que suministraba drogas de diseño.

    En una nota, la Comisaría indicó que las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio por parte de agentes del grupo segundo de estupefacientes de la Policía Judicial al tener conocimiento de que el detenido se dedicaba a la venta de pastillas de éxtasis, 'speed' y otros derivados de MDMA por locales de ocio, principalmente, en 'after hours'.

    La investigación determinó que el arrestado solía contactar en la vía pública con otros individuos a los que les suministraba la droga para, posteriormente, ser distribuida de madrugada a los jóvenes que frecuentan locales de ocio. También se comprobó que, alguna ocasión, el propio detenido vendía sustancias en los establecimientos del puerto de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería).

    Una vez concluidas todas las pesquisas policiales, en la tarde de ayer, los investigadores cercaron su vigilancia en torno a Iván, de forma que se estableció un dispositivo en la Avenida Carlos III de Roquetas de Mar que dio como resultado la detención del mismo.

    Así, al detenido también se le intervino 119 pastillas de éxtasis que, por su diseño, se denominan 'pastillas del amor', una bolsita con éxtasis en polvo, medio gramo de 'speed', seis gramos de hachís y 0,7 gramos de MDMA.

    El detenido, al que le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas, en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Roquetas de Mar (Almería).