15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Sucesos.- Detenido en Mojácar tras recibir un paquete con seis kilos de cocaína y huir de los narcotraficantes

    ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en Mojácar (Almería) a un hombre identificado como H.F. después de que éste recibiera junto con su hermano un paquete con seis kilos de cocaína ocultos en el motor de una embarcación procedente de Perú y escapara del grupo de narcotraficantes desde Alicante a la localidad levantina almeriense.

    En una nota, la Comisaría valenciana indicó que los hermanos recibieron tal envío después de que un amigo de ellos, F.M.M.G, rechazara la recepción del paquete por parte de la banda de narcotraficantes. Así, se apoderaron de la cocaína de tal forma que, cuando el supuesto organizador del envío intentó contactar con ellos para recuperarlo, estos declinaron responder a sus llamadas.

    Tal comportamiento llevó al presunto organizador a supuestamente secuestrar a F.M.M.G. como "medida de presión" para cobrar el importe de la deuda contraída por haberse apropiado del estupefaciente. El rapto se consumó en la propia vivienda de la víctima, según la Policía.

    Un día después, uno de los hermanos que se había encargado de recibir el paquete con la sustancia estupefaciente, abandonó su domicilio habitual rumbo a Mojácar y el otro se personó en la comisaría de Elx (Alicante) para denunciar el secuestro de un conocido, aunque trató de "desfigurar la realidad" e intentó ocultar su presunta implicación en el tráfico de drogas.

    La Policía estableció un equipo conjunto de investigación operativa que logró localizar y liberar al secuestrado en aproximadamente 24 horas desde que se tuvo conocimiento del rapto. Esta persona se encontraba retenida en un piso de Valencia y finalmente fue liberada en las inmediaciones de un locutorio, cuando sus captores le trasladaron hasta ese lugar para hacer unas llamadas.

    En la operación, desarrollada por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central y de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Valencia y Elx, la Policía ha detenido a 10 personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y tráfico de estupefacientes. Los agentes han detenido a diez personas por su presunta vinculación con los hechos.