Sucesos.- Detenido un vendedor de la ONCE que perdió 2.900 euros de recaudación y denunció un falso robo

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:47

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a Diego M.R., de 37 años, vecino de Lubrín (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de robo después de que perdiera la recaudación de la venta de cupones de la ONCE que ascendía a 2.900 euros y denunciara un robo con intimidación al no poder hacer frente al pago de su deuda.

Según una nota de la Comandancia, los agentes realizaron la detención como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada el pasado día 18 en el puesto de Vera (Almería) por parte de Diego M. R., en la que indicaba que a primeras horas de ese día había sido víctima de un robo con intimidación.

Según las explicaciones de la víctima, cuando se encontraba en un parking de la localidad almeriense de Antas, se le acercaron dos personas para comprarle unos boletos de la ONCE y mientras los recogía de su vehículo, uno de ellos le intimidó con un arma blanca, de forma que le exigió el dinero que portaba, el cual ascendía a unos 2900 euros y era la cantidad que suponía la liquidación que iba a realizar de las ventas anteriores.

En su declaración, el detenido no pudo aportar datos significativos de los presuntos autores del hecho, ni del vehículo en el que éstos habían abandonado el lugar. Así, los agentes iniciaron las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos denunciados, y mantuvieron entrevistas con personas que se encontraban en lugares cercanos al de los hechos, así como con comerciantes de establecimientos próximos, de forma que determinaron la falsedad de la denuncia presentada por la supuesta víctima.

Entrevistados de nuevo con el vendedor, éste entró en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes, por lo que se procedió a su detención tras confirmar la falsedad de los hechos. El detenido señaló que había presentado la denuncia por haber perdido el dinero y no poder realizar la liquidación de la venta de cupones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).