21 de abril de 2019
12 de febrero de 2010

Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes, dos menores, acusados de robos a mano armada en varios locales

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido en el marco de la operación 'Manga' a cuatro jóvenes integrantes de un grupo criminal, dos de ellos menores de edad, acusados cuatro asaltos a mano armada en varios establecimientos de la capital de Almería durante los últimos meses.

Según informó hoy la Comisaría Provincial, este grupo actuaba con tres o cuatro individuos que, ocultos con pasamontañas y en posesión de armas de fuego, irrumpían en los locales comerciales y, después de amenazar e intimidar a empleados y clientes, huían con el dinero de las cajas registradores y objetos de valor de los presentes.

La Brigada Provincial de Policía Judicial inició en octubre una investigación para lograr la identificación y detención de los autores. Las pesquisas policiales desvelaron que el grupo estaba compuesto por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 20 años, siendo dos de ellos menores de edad.

Los asaltantes seleccionaban objetivos concretos que tuvieran dinero en efectivo, tales como pubs o salones de juego, entre otros, a los que sometían a estrecha vigilancia y cuando se aseguraban dónde guardaban el dinero, irrumpían con sus rostros tapados con pasamontañas y provistos de armas de fuego y navajas.

El pasado día 8 se efectuaron tres registros domiciliarios, en los que los agentes se incautaron de una escopeta del calibre 12 con munición, una pistola de fogueo, dos navajas de grandes dimensiones, dos pares de guantes, pasamontañas y diversos objetos pertenecientes de las víctimas.

Según relató la Policía, en uno de sus atracos, en la noche del día pasado 4 de diciembre en el establecimiento comercial 'Pub Karaoke Despacho Cuatro', los ahora detenidos perpetraron el robo y, tras amenazar a los empleados y clientes, se apoderaron de 1.300 euros y efectos personales. Durante el transcurso del robo, uno de los clientes hizo frente a los atracadores de modo que efectuó varios disparos.