25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Sucesos.-El incendio del término de Sorbas acaba con 50 hectáreas de matorral y suelo, según primera estimación

ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se declaró ayer en un paraje conocido como Los Castaños, dentro del término municipal de Sorbas (Almería), ha acabado con 50 hectáreas de matorral y suelo quemado, según las primeras estimaciones realizadas por el dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca).

Las mismas fuentes indicaron que el fuego fue controlado a las 18,30 horas de la tarde de ayer, momento en el que quedó un retén de vigilancia y refresco de la zona para evitar la reproducción del siniestro que comenzó pasadas las 14,00 horas.

En las labores de extinción del fuego participaron seis retenes, los cuales estuvieron formados por seis personas y técnicos especialistas, dos coches autobomba, un avión de carga en tierra y cuatro helicópteros.

Asimismo, el tráfico de la carretera N-3409, que fue cortado como consecuencia de este incendio fue restablecido puesto que "el incendio afectaba a la cuneta y el humo producido a la circulación en ambos sentidos", según explicó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.