Sucesos.- Ingresa en el Hospital Torrecárdenas tras ingerir varias bolas de hachís para su posterior venta

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 12:10

ALMERÍA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Moustapha A., de 55 años y de origen magrebí, acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que el pasado día 12 ingresara en el Hospital Torrecárdenas de la capital aquejado de un fuerte dolor abdominal a consecuencia de haber ingerido varias bolas de hachís.

Según informó hoy la Comisaría en una nota, los agentes fueron alertados por parte del hospital, ya que el hombre ingresó tras haber ingerido la droga en forma de bolas para transportarla en su propio cuerpo y traficar con ella posteriormente.

Puestos en contacto agentes con el equipo medico de urgencias y con el ingresado, este les manifestó que había ingerido una cantidad indeterminada de bolas de hachís y que las tenía alojadas en el estomago.

Hasta el momento, el detenido ha expulsado 13 bolas del estupefaciente que tenía alojadas en su organismo, aunque aún se sigue a la espera de que pueda expulsar el resto o de que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras, el detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería y en custodia policial durante el tiempo de convalecencia en el centro hospitalario hasta que se determine su situación procesal.