15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Sucesos.- Llega al Puerto de Almería una patera con 19 personas a bordo, tres de ellas menores

    ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Salvamento Marítimo de Almería rescató en la noche de ayer martes a 36 millas al sur del faro de Sabinal una patera procedente de Orán (Argelia) con 19 personas a bordo, tres de ellas menores, además de dos mujeres y 14 varones adultos, todos los cuales han llegado en buen estado de salud al Puerto almeriense en torno a las 2,00 horas de hoy.

    Fuentes del servicio de Salvamento Marítimo y de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que a las 14,10 horas de ayer se recibió una llamada del 112 de Baleares, que les puso en contacto con un ciudadano que decía ser familiar de las personas que iban en la patera, y que alertaba de que llevaban varios días en alta mar.

    En este sentido, las fuentes indicaron que inmediatamente se dio aviso a Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, que pudo confirmar que la embarcación había partido en la madrugada del viernes al sábado desde Orán (Argelia). Finalmente, la patera llegó en torno a las 2,00 horas de hoy miércoles al Puerto de Almería.