Sucesos.- Llegan a las costas de Almería y Granada tres pateras con 100 inmigrantes a bordo

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 17:22

ALMERIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres pateras con un total de 100 inmigrantes llegaron entre la madrugada y la mañana de hoy a las costas de Granada y Almería. Entre ellos, se encontraban al menos cuatro menores y una mujer embarazada.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, una de las pateras apareció en Adra (Almería), con un total de 63 subsaharianos, entre los que se encontraron tres mujeres, una de ellas embarazada, y un menor.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Cruz Roja Española informó de que a las 5.00 horas, el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) del Poniente almeriense asistió a los inmigrantes, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital de Poniente.

En ese sentido, la Cruz Roja detalló que fue la mujer embarazada y otro de los ocupantes de la patera los que tuvieron que ser hospitalizados por quemaduras y un esguince, respectivamente. Asimismo, explicó que a todos los inmigrantes se les facilitó ropa seca, mantas, comida y bebidas calientes.

De otra parte, los voluntarios de Cruz Roja prestaron hoy atención sanitaria y humanitaria en el puerto de la capital a otros nueve inmigrantes magrebíes interceptados por Salvamento Marítimo, todos ellos adultos, hombres y en aparente buen estado de salud.

En ambas ocasiones, el ERIE de Almería se activó tras recibir aviso de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, en virtud de un acuerdo de coordinación establecido para la atención humanitaria y sanitaria inmediata a los ocupantes de pateras.

28 INMIGRANTES EN MOTRIL

Por otro lado, fuentes policiales informaron a Europa Press de que otra patera fue detectada esta madrugada en las cercanías de Motril (Granada), con un total de 28 inmigrantes a bordo, tres de ellos menores.

Los inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, fueron atendidos a su llegada al puerto de Motril por los servicios sanitarios.