17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Teruel (PSOE) critica que Moreno (PP) "vaya de foto en foto sin ofrecer ni una sola solución" a la provincia

    ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado este jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, esté "manteniendo reuniones a escondidas en Almería" y "sin manifestarse públicamente sobre los distintos asuntos que tiene pendientes la provincia, que son competencia del Gobierno de Rajoy, ante su clamorosa falta de propuestas".

    En una nota, Sánchez Teruel ha reprochado al líder de los 'populares' andaluces que "vaya de foto en foto, utilizando a Almería y a los almerienses como fondo de su particular photocall, sin ofrecer ni una sola solución a temas tan urgentes como la sequía que padece la provincia, para la que el sector agrícola y ganadero reclama ayudas al Gobierno, el desmantelamiento de las energías renovables, el cierre encubierto de Calar Alto, la asfixia económica en materia de dependencia o la falta de compromisos del Gobierno de Rajoy con las obras del AVE, paralizadas desde hace dos años".

    "Estamos en agosto, en el octavo mes del año, y los almerienses continuamos sin noticias de un Gobierno que mantiene arrodillada a la provincia frente a otros territorios en los que la Alta Velocidad sí será una realidad en poco tiempo", ha asegurado Sánchez Teruel.

    El dirigente socialista se ha preguntado, no obstante, si Moreno "más allá de pasearse por Almería tendrá alguna buena noticia que darle a los almerienses y al resto de andaluces con respecto a la revisión de un modelo de financiación autonómica que haga justicia a Andalucía". Al hilo de esto, ha pedido también al líder del PP-A que diga si el Gobierno "va reembolsar a las arcas andaluzas todo el dinero que hemos dejado de recibir, tal y como está establecido en nuestro Estatuto de Autonomía, desde que gobierna la derecha".

    Sánchez Teruel ha lamentado, asimismo, que el máximo dirigente del PP andaluz "tampoco haya tenido en cuenta las altas tasas de paro" que registra la provincia de Almería, con más de 82.000 parados según los últimos datos del mes de julio, y que "se haga el silencio en el PP cada vez que los socialistas reclamamos un plan especial de empleo para Andalucía que complemente las medidas que está impulsando en ese sentido el gobierno que preside Susana Díaz".

    Para el responsable socialista, el PP "sigue mirando para otro lado" cuando "más de 10.000 almerienses han perdido sus trabajos desde que está gobernando el país". Para el dirigente socialista almeriense, "esa es la lamentable situación que tenemos, lejos de la recuperación económica que pretende vender el PP". "Moreno no conoce la realidad de Andalucía y mucho menos la de provincia de Almería", ha sostenido Sánchez Teruel, quien considera que "el PP demuestra lo que vale cuando se esconde o cuando solo le interesa andar a la gresca".

    Para leer más